secuestro
La Página
Por Redacción 
En lo que va del 2013 se han registrado 500 secuestros individuales de unidades del transporte foráneo que circula en Michoacán, lo que ha provocada la reducción de sus salidas y la propia demanda de los usuarios, dijo Arcadio Méndez Hurtado.
El presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en Michoacán (Canapat) señaló que estos secuestros se han incrementado en el marco de la ola de violencia que se registra en la región de Tierra Caliente.
“Nuestras actividades como transportistas foráneos han ido a la baja, pues cuando se registra un hecho violento hay bloqueos carreteros, y por consiguiente se tienen que suspender corridas y cerrar la Central de Autobuses de Morelia.
Méndez Hurtado señaló que los hechos violentos también provocan gastos extras en las unidades, pues se llegan a suspender servicios en trayecto y el usuario exige la devolución de su pago; además en el trayecto se deben buscar rutas alternas o distintas, y los gastos de combustible se incrementan.
A consideración del líder de la Canapat este sector espera que durante el periodo vacacional de diciembre haya una recuperación del 10 por ciento en esta actividad, para con ello también brindarle estabilidad a la entidad.
Hay que destacar que ante la Canapat están agremiadas 220 unidades, mismas que brindan servicios exprés, ejecutivo y ordinario, con destinos a Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Cuatro Caminos, Ixtapa-Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Uruapan.