En Michoacán se brindará apoyo para 400 mil toneladas de maíz: Sagarpa

11

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Dentro del Programa de Agricultura por Contrato de la Sagarpa se tienen contempladas 400 mil toneladas de máiz para ser apoyadas, dijo Antonio Guzmán Castañeda.

El delegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación señaló que a los productores inscritos se les apoya con 200 pesos por tonelada de maíz.

De ahí que calificara como “muy loable” la inscripción de los productores michoacanos a este programa, puesto que desde un inicio conocen el precio que habrán de obtener por su mercancía, en este caso el maíz.

Guzmán Castañeda señaló que en este 2014 habrán de intensificar la difusión de este programa, para que más productores se inscriban al mismo y salgan beneficiados al asegurar un precio mínimo para el productor y un costo máximo a los compradores de grano.

Además porque en el marzo de la Reforma para el Campo que promueve la federación, se están difundiendo las nuevas reglas para los diversos programas, mismos que habrán de ser más simples en beneficio de los productores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest