PRD-8
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2014.- Para responder a las expectativas ciudadanas para recuperar la paz y el desarrollo del estado, así como para reactivar un proyecto de beneficio social y crecimiento económico, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará a lo largo del 2014 un programa intensivo de capacitación a sus militantes, talleres de transparencia, y campañas de impulso a sectores de gran importancia, como los jóvenes, mujeres, indígenas y profesionistas. “Vamos a ciudadanizar nuestra propuesta de partido, vamos a construir la victoria en el 2015 de la mano de los ciudadanos”, destacó el dirigente partidista, Víctor Báez Ceja.
El líder del perredismo estatal enfatizó que la unidad será el impulso que moverá al Comité Estatal en los próximos meses, para lo cual el objetivo del  plan de acción 2014, es llevar las actividades y proyectos del partido al interior del estado y a las comunidades, tenencias y colonias de Morelia.
Añadió que en esta semana se dará a conocer una campaña de activación con el sector juvenil, además de preparar esquemas semejantes con las mujeres, los indígenas, los colectivos ciudadanos y con los profesionistas.
Asimismo, en las áreas de capacitación y formación política, se duplicarán los esfuerzos y se realizarán más talleres  de Formación Política y reuniones al interior del estado, atendiendo los temas de identidad partidaria, análisis de los escenarios actuales y la capacitación.
Por otra parte, Báez Ceja destacó que también se efectuará un taller dirigido a los militantes en materia de transparencia, acorde al convenio que se firmó en noviembre del 2013 con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAMICH), además de impulsar la digitalización de los comités municipales del PRD, con base a una estrategia de redes sociales y de comunicación social.
El líder del perredismo estatal dijo también que en el sentir de los ciudadanos se percibe el deseo de que retornen los tiempos de paz, de desarrollo y de inversión social  como cuando el PRD gobernó Michoacán, y enfatizó que de cara al 2015 el partido construirá un proyecto de gobierno de la mano de los ciudadanos, focalizando las necesidades regionales y construyendo propuestas de atención a cada región de Michoacán.