La Página
Por PATY TORRES
Pese haber sido considerado en la terna para titular de la contraloría de la Fiscalía General del Estado (FGEM), Mario Amílcar García Soto, tiene abierta la carpeta de investigación 100-320-184-60-65.
“Dentro de esta terna viene un ciudadano que tiene una carpeta de investigación por un asunto de soborno”, reveló Fermín Bernabé Bahena, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) del Estado.
La comisión de Justicia de la 74 Legislatura, eligió como terna a Ma. Isabel Torres Murillo y Nora Maldonado Castillo y el propio García Soto, quien fungiera como director de evaluación y auditoría al sector central de la Secoem; la terna fue considerada así por ser los mejor evaluados.
En ese sentido, el diputado de Morena reiteró que no se puede permitir que este personaje pueda ser electo y por el contrario, continuar con las investigaciones que la ley señala “lo importante es que si su expediente está archivado podemos dar continuidad; pero, si es una investigación que se está llevando, indudablemente que vicia un procedimiento, a pesar de que la ley establece que con los antecedentes penales de un ciudadano, debe ser cosa juzgada”.