La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Ante un pleito de dos grupos de delincuencia organizada, donde se manejan armas de alto poder, el gobierno federal debe intervenir, no puede ser sólo un espectador, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.
El gobernador de Michoacán señaló que en el combate a la delincuencia organizada se tiene que aplicar la ley de forma pareja, “sin darle consideraciones a nadie”.
Sobre los enfrentamientos que se estuvieron difundiendo en redes sociales este fin de semana, supuestamente en Tepalcatepec, el mandatario michoacano destacó que los hechos se registraron en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, en los cuales la Fiscalía General de la República informó que hubo nueve muertos.
“Se difundió información en redes sociales que sólo originó confusión y miedo entre la población. Lo cual es muy irresponsable. Sobre esos hechos sabemos que se integraron dos carpetas de investigación, una por armas y otra por vehículos, que puso a disposición la 43 Zona Militar. Mientras que el tema de los decesos y los heridos fueron atendidos por la Fiscalía de Jalisco.
“Se manejó información imprecisa. En Tepalcatepec no hubo muertos. No es por evadir o echar la bolita, pero la información es imprecisa”, subrayó.