La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.-Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores panistas Arturo Hernández Vázquez y Hugo Anaya Ávila propusieron como proyecto de decreto que el gobernador no pueda condonar proyectos de contribuciones hacendarias.
“Que nadie pueda beneficiarse bajo ese concepto, el gobernador no tendrá esa facultad de donar contribuciones hacendarias”, señala Arturo Hernández.
De acuerdo con el ex presidente municipal de Tangancícuaro otro proyecto es que el estado no tenga posibilidades de hacer modificaciones a los presupuestos: “Estos dos se presentan y se turnan a las comisiones, vamos a pugnar mucho para que avancen para construir las condiciones para que a Michoacán le vaya mejor, pero hacerlo cada día y en cada esfuerzo que hagamos”.
Si bien reconoce no saber las condonaciones que hace el ejecutivo, aclaró que en la revisión realizada es que “se presupuesta una cantidad, pero se recaba muy poco; queremos evitar que haya esos sesgos de error tan amplios…en unos casos es muy marcado (de llegar hasta el cincuenta por ciento de la condonación), aquí es contribuir a que haya más cercanía entre lo que se dice y lo que se recauda”.
El principal objetivo que persiguen los panistas en este proyecto es que los recursos públicos no sean desviados “el cumplimiento de estas dos acciones es que lo que se recauda para un fin llegue a ese fin y no tome otros cauces”.