La Página Noticias

“Vamos a alegrarnos el día”. Por Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Por SANTIAGO GALICIA ROJON SERRALLONGA*

La idea es restaurar el mundo y devolverle a la humanidad su capacidad de amar, construir, dar de sí, ser feliz, vivir en armonía y evolucionar.

Se trata de iniciar una cadena en la que yo haga algo por determinada persona -una sonrisa, ayudar a cruzar la calle, aconsejar, compartir un detalle, escuchar- y que ésta, a la vez, lleve a cabo otra acción noble, por pequeña que sea, a favor de alguien, hasta multiplicar las prácticas positivas.

Lo que tú, ellos y yo hagamos por los demás cada día, se extenderá y cubrirá los cinco continentes, al grado de alumbrar tanto y disipar la oscuridad.

La propuesta no sólo plantea hacer algo positivo por la gente; también incluye a los árboles, los ríos, las flores, el mar, las plantas, los animales.

Si hoy plantas el árbol correcto, mañana recibirás, junto con innumerables personas, oxígeno, sombra e incontables beneficios.

Si cuidas el agua, el oxígeno y los recursos naturales, contribuirás a embellecer y sanar nuestro hogar común.

Y si a tales labores agregas dar lo mejor de ti en beneficio de los demás, te aseguro que la balanza humana se inclinará hacia el bien.

Es importante, en consecuencia, iniciar ahora. Formen un grupo entre sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de estudio o trabajo, y pronto notarán los resultados.

Nada cuesta intentarlo y si, en cambio, es la ruta hacia la construcción de una humanidad plena.

——————————————————-

  • Santiago Galicia Rojon Serralonga. Es escritor y periodista con más de 25 años de experiencia. Se ha desarrollado como reportero y titular de Comunicación Social de diversas instituciones públicas y privadas.

Related posts

Michoacán continúa a la zaga en cultura de donación de órganos: Fanny Arreola

La Página

Morelianos expresan a Alfonso Martínez preocupación por falta de agua en el municipio

La Página

Perfeccionar nuestro trabajo legislativo generará confianza en la sociedad: Brenda Fraga

La Página