La Página
Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2019.- “Es de reconocer todo el esfuerzo y trabajo que hacen de manera interna en el Poder Judicial para la selección de magistrados, lo que permite un proceso transparente y claro. Es un buen ejemplo para que el resto de las instituciones lo tomen para evitar el conflicto de interés o cuotas dentro del Congreso”, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.
En el marco de las comparecencias que realizaron los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado de la Sexta y Octava Sala Civil, la diputada priísta reconoció de manera general los procesos internos que se llevan a cabo en el Poder Judicial, los cuales, dijo, dan certeza y transparencia en los procesos de elección de nuevos perfiles.
“Ojalá todas las instituciones autónomas tomaran el ejemplo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) sin la necesidad de ensuciar los procesos dentro del Congreso”, recalcó la legisladora tricolor.
Como integrante de la comisión de Justicia, Hernández Íñiguez aseguró que al escuchar a cada uno de los seis aspirantes se abre la oportunidad de conocer a fondo el trabajo y trayectoria de cada uno de los perfiles.
A la par, reconoció el trabajo de las mujeres y la forma con la que por sus propios méritos y capacidad van ocupando escaños más altos. “En el Poder Judicial todas van ascendiendo por su capacidad, es una prueba de que todos podemos salir adelante y aspirar a mejores posiciones”, puntualizó la congresista.
Cabe recordar que Gerardo Contreras Villalobos, Rafael Argueta Mora y Magdalena Monserrat Pérez Marín comparecieron para ocupar el cargo de Magistrado de la Sexta Sala Civil; mientras que Maricela Argueta Mora, María Elena Velóz Díaz y Margarita Leal Torres buscan la magistratura de la Octava Sala Civil del STJE.