La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.-La reestructura de la deuda en Michoacán, estimada en 17 mil 500 millones de pesos, es porque están bajando las tasas de interés, considera Norberto Antonio Martínez Soto.
Explica: “Es decir, cuesta menos el dinero; si nosotros tenemos una deuda con un margen, sería sano bajar esos márgenes, hoy las tasas bajaron, bajó la tasa interbancaria, eso le ayudaría a Michoacán a pagar menos dinero por la deuda. Yo estaría de acuerdo; sin embargo, sería facultad y responsabilidad del ejecutivo mandárnosla”.
El presidente de la comisión de programación, presupuesto y cuenta pública en el congreso local subraya que “con conocimiento de números, llamaría para que hiciera la reestructuración”, ¿se ha planteado? “todos los que sabemos del dinero sabemos que bajó la tasa y lo más inteligente es que reestructures y que cambies a una menor tasa. Menor”
Martínez Soto estima que “la reestructura es sobre lo que ya debemos: los 173 mil 500 millones de pesos…tenemos un déficit enorme en educación, en salud, yo lo veo como una ruta viable, pero no he hecho el planteamiento. En el primer paquete no viene un empréstito o una reestructuración. Nosotros lo tenemos estudiado. Yo tengo estudiado lo que debe costar, el dinero que nos debiera costar”