La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuenta con ‘fuertes observaciones’ sobre la deuda pública heredada por administraciones pasadas, de acuerdo con Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la ASM “eso sí me consta y que yo sepa aquí en la Auditoría Superior de Michoacán no traemos observaciones fuertes…”
Sobre ello dijo que la ASF trae con el ministerio público y la Fiscalía General de la República a ciertos funcionarios que están en investigación “hemos tenido resultados…sobre todo al periodo anterior de Silvano”. Quienes gobernaron antes que el mandatario actual son Salvador Jara Guerrero, Fausto Vallejo Figueroa y Leonel Godoy Rangel.
De los casos más opacos y que pudieran ser parte de esas fuertes observaciones, es el teatro Mariano Matamoros que ya prescribió en el área estatal “no pasó ni a jurídico…el área estatal no le dio seguimiento para enviársela al jurídico para que investigara, pero la guardó en su cajón hasta que prescribió”. De la presa Francisco J. Múgica, anotó que sigue vigente. Aguirre Abellaneda resaltó que de la auditoría practicada al teatro que por muchos años fue administrado por Cuauhtémoc Cárdenas Batel, mencionó que fue un asunto que se dejó prescribir “tiene dos o tres años o si no, hasta más…para hacer la denuncia tengo que agarrarme de todas las prescripciones que tenemos del 2004 y 2009, subirme a un aspecto.