La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán. En opinión de Araceli Saucedo Reyes, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD el convenio suscrito entre la Federación y el Estado de Michoacán, donde el primero se hace responsable en asignar recursos necesarios para garantizar el pago de las quincenas de los maestros, el contenido en lo general contempla eso “sin duda viene a ayudar al Estado y garantizar a los maestros que tendrán sus recursos de manera oportuna, rápida y sin mayor problema”.
Hoy, agregó, “para todos los michoacanos es motivo de festejar, es una gran sorpresa que el gobierno nos ha dado, es una noticia esperada, pero no sabíamos que iba a ser ya y que seguramente a ellos les tomó por sorpresa”. De los detalles del convenio, reconoció no conocerlos “estamos en espera de que lo puedan compartir al congreso y tengamos nosotros claridad en qué consiste”.
La perredista revela que este acuerdo entre federación y estado “se estuvo trabajando por casi un año y sufrió muchas modificaciones, pero lo tenían y lo llevaban el propio gobierno y la secretaría de educación y hacienda del gobierno federal de manera más tranquila en cuanto las responsabilidades que cada dependencia tenía, pero sin ventilarlo”.