La Página
Morelia, Michoacán.- En aras de fortalecer la capacidad operativa en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ante la presencia del COVID-19, se desplegó una unidad móvil al Hospital General de Apatzingán, como primer filtro con la población que demande la atención médica por enfermedades respiratorias.
Lo anterior, como parte del desdoble de acciones por parte del Gobierno del Estado para la prevención y contención de la pandemia. En esta unidad se determinará la atención de los pacientes, clasificándolos de acuerdo al cuadro clínico que correspondan.
La unidad está equipada con dos consultorios, sanitarios y lava manos. Además, cuenta con personal médico y de enfermería y se adecua de acuerdo con las necesidades del servicio.
La atención se brindará, en turno matutino, vespertino y jornada acumulada –de lunes a domingo-, con un horario de 8 a 20 horas, en un esfuerzo extraordinario para brindar atención de corazón y calidad a los usuarios.
La SSM reiteró el llamado a la población para acatar las medidas preventivas, que ayuden a reducir los riesgos de contagio por COVID-19, como es el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos y mantenerse en casa si no realizan actividades esenciales fuera de ésta.