La Página
Morelia, Michoacán.- Derivado de las acciones preventivas contra el COVID-19, poco más de 270 establecimientos han sido verificados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sobre las medidas básicas de higiene y la correcta operación de sus filtros sanitarios.
Lo anterior, a través de la Coordinación Jurisdiccional 1 para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que desde el pasado 23 de marzo, visitó unidades de salud, edificios gubernamentales, mercados y locales de alimentos, así como terminales de autobuses para repartir volantes, carteles y dar orientación sobre las medidas básicas de higiene para contener el contagio del virus.
Medidas importantes como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos y mantenerse en casa, además de que todos cuenten con filtros sanitarios, son las que son promovidas como prioritarias.
Asimismo, se hizo una inspección en cada uno de estos locales para verificar la calidad del agua y se les dotó de pastillas de cloro para mantener el vital líquido apto para uso humano; estas acciones, están encaminadas a la contención de la curva de contagio del COVID-19, misma que dependerá de la respuesta de la población.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.