La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- No obstante que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alistaba para fines del mes de mayo o principios de junio la renovación de la dirigencia estatal y de los comités municipales, ante la contingencia sanitaria que se vive en el país y las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), esto tendrá que ser aplazado.
En entrevista telefónica con Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del sol azteca, se sabe que estos procesos, al igual que las elecciones de los estados de Coahuila e Hidalgo, tendrán que esperar hasta que el órgano electoral defina nuevas fechas.
Aceptó que se deberá esperar sobre la decisión que se tome en el caso de Michoacán cuyo proceso electoral tentativamente iniciará el próximo mes de septiembre y del cual, aún no se ha decidido si se aplazarían los tiempos electorales ante la contingencia sanitaria.
Corona Martínez, informó que en tanto no se definan los tiempos, en el PRD van a seguir fortaleciendo su estructura partidista, “nosotros tenemos que actuar de manera responsable más allá del tema político”. Sin embargo, adelantó que considera que no hay condiciones para sus procesos de renovación y esto incluye a la dirigencia nacional del PRD