La Página
Zitácuaro, Michoacán.- A fin de proteger la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones firmes en el combate al COVID-19, a través del filtro sanitario instalado en los límites con el Estado de México.
En el puesto de control que se ubica a la altura de la caseta de cobro Lengua de Vaca ubicada sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, agentes de la Policía Michoacán en coordinación con elementos estatales y federales, continúan con las labores preventivas encaminadas a hacer frente a la pandemia.
A fin de preservar el bienestar de los habitantes, el personal policial realiza cuestionarios a pasajeros y conductores que transitan por el sitio, a fin de detectar a posibles portadores del virus, y de esta manera, canalizarlos a una unidad médica para su atención.
Durante las acciones preventivas, los oficiales exhortan a la ciudadanía a permanecer en casa y respetar las medidas sanitarias para combatir el virus, como son, el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como la sana distancia de 1.5 metros con otras personas.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.