La Página
Morelia, Michoacán.- En aras de fortalecer las acciones de prevención y mitigación, que coadyuven a evitar la transmisión por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo reunión con el Comité Municipal de Salud de Maravatío, para exponer las medidas implementadas durante esta Nueva Convivencia.
Con la presencia del alcalde de ese municipio, José Jaime Hinojosa Campa, el jefe jurisdiccional de Morelia, Roberto Carlos Quevedo Díaz, jefes de Tenencia, encargados del orden y representantes del Ejército Mexicano, así como demás integrantes del comité, se acordó intensificar la difusión de las medidas preventivas.
Asimismo, se tomó la decisión de realizar reuniones continuas, para hacer una evaluación constante sobre el panorama epidemiológico que se presenta en cada una de las localidades que comprende ese municipio y hacer conciencia en los jefes de Tenencia y encargados del orden lo que representaría tener aglomeración de personas durante esta pandemia.
La siguiente reunión se tiene programada para el próximo 29 de junio, donde se puntualizarán las medidas del paso 2 derivado del plan para la Nueva Convivencia, lo que irá dando un panorama sanitario más claro del comportamiento de la enfermedad.
Ahí se manifestó la importancia de evitar festejos como el Día del Padre, cumpleaños, bautizos, bodas y fiestas patronales, además de enfatizar en el exhorto para que no salgan de casa si no realizan alguna actividad esencial, mantener el distanciamiento social, mantener negocios no esenciales cerrados, aislamiento en casa y extremar las medidas básica de higiene, acciones que permitirán contener el padecimiento mientras no exista una vacuna.
Con estas acciones, la SSM refuerza la vigilancia epidemiológica, a efecto de salvaguardar y cuidar la salud de los pobladores de esa región.