La Página
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de coadyuvar a disminuir el bajo aprovechamiento escolar, la deserción y reprobación en estudiantes de educación básica en la entidad, esta mañana la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó la entrega oficial y simbólica de lentes para las y los estudiantes que fueron identificados con problemas de agudeza visual, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
En este acto protocolario, realizado en la Telesecundaria Escuadrón 201, de la localidad Cruz Gorda, el director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, en representación del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que con esta entrega se beneficiarán a un total de 11 mil 664 alumnos y alumnas de las 451 escuelas pertenecientes a 10 municipios y localidades de Michoacán.
Al respecto, Lugo Contreras aseguró que con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SEE, reafirma su compromiso para apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, impulsando la igualdad de oportunidades en la población a través de la permanencia escolar.
“El trabajo que se está haciendo es fundamental en el aprendizaje de los niños, hoy este programa ayuda para que los contenidos que trabajan los maestros sean más fáciles de aprender por los alumnos”, subrayó.
Es por lo anterior que la distribución de dichos apoyos se realizará en los municipios de Carácuaro, Huetamo, Benito Juárez, Morelia, San Lucas, Susupuato, Tacámbaro, Tiquicheo de Nicolás Romero, Turicato y Tuzantla.
Cabe destacar que, gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, en el ciclo escolar (2019-2020) se incrementó un 58 por ciento en atención a las escuelas de educación básica y en un 97 por ciento de alumnos beneficiados con respecto al ciclo escolar (2018-2019).