La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- Además de notificar a las personas con las que tuvo contacto en actividades legislativas, Octavio Ocampo Córdova informó que resultó positivo a la prueba del Covid-19. La determinación de informar a los integrantes de la mesa directiva del congreso del estado, fue con el propósito de que tomen medidas de salud “quiero externarlo primero, para ser responsable con aquellas personas que tuvieron contacto conmigo en esos días e informar sobre esta noticia, también que puedan tomar algunas prevenciones”.
El presidente de la mesa directiva del congreso estatal es el tercer legislador que oficialmente informa de haber sido contagiado, anteriormente así resultaron su compañera Lucila Martínez Manríquez y el petista Salvador Arvizu Cisneros, éste último incluso tuvo que ser hospitalizado. Ahora el perredista se ausentará de sus actividades propias de su encargo, mientras se recupera y evita con ello, mayores contagios.
Si bien reconoce que se encuentra estable, solo con algunas molestias como tos, aunque reconoce que vienen cinco días que son decisivos para ver cómo ‘caminará’ este virus en su cuerpo y pasando este tiempo se someterá a otra prueba para saber si sale negativo y poder reintegrarse a sus actividades; de allí que recomiende a la ciudadanía cuidarse ante la situación que se vive, donde recordó hay más de 850 mil casos de Covid-19 y mucha gente no se hace la prueba, lo que implica que pueden contagiar a otras personas.
Esta situación ya fue notificada a la mesa directiva del congreso, para que ellos puedan atender las tareas legislativas y las actividades protocolarias que son propias del Congreso del Estado, dijo al exponer que ahora que hay muchas tareas de poder trabajar de manera virtual, por lo que estos días estará atendiendo la situación de su salud.