La Página
Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2020. Para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y facilitar la consulta de información que se encuentra en posesión de la institución mediante procedimientos sencillos y expeditos a través de la página web, el Poder Judicial de Michoacán actualiza de manera constante el apartado de Transparencia y acceso a la información en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx
Los datos que se generan tanto en áreas jurisdiccionales como administrativas se actualizan de acuerdo con la periodicidad establecida en la legislación vigente y son puestos a disposición de la ciudadanía para su consulta. Se trata de información de oficio, es decir, obligaciones establecidas en la ley para que estén abiertas al escrutinio público sin necesidad de que exista una solicitud de por medio.
Algunos ejemplos son: el marco normativo vigente, la estructura orgánica completa de la institución, las facultades de áreas y departamentos, así como las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidora y servidor público, las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
Para el Poder Judicial de Michoacán es fundamental divulgar las actuaciones jurisdiccionales, por lo que en el mismo espacio se publican los datos estadísticos de las salas y juzgados; las versiones públicas de sentencias y resoluciones de interés; edictos de los estrados de la Presidencia, del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, del Consejo, de las salas y los juzgados.
Cabe mencionar que adicional a lo que se encuentra en la página, los usuarios pueden requerir orientación y asesoría a través de la Unidad de Transparencia de manera presencial, vía telefónica (443) 322 33 56 o por medio del correo electrónico acceso.informacion@poderjudicialmichoacan.gob.mx Otra forma es ingresando una solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia.