Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La seguridad pública debe ser un espacio de neutralidad política y ningún partido y/o candidato debe agarrarlo de bandera electoral, porque se rompen los equilibrios y no habrá consensos, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al hacer un llamado a los candidatos a no enfrascarse en el tema, enfatizó que la seguridad pública requiere de coordinación y confianza de las instituciones y la propia ciudadanía para que se garantice la paz y tranquilidad, más no prometer por prometer.
Asimismo, indicó que durante las campañas electorales se realizarán proyectos para fortalecer la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que el próximo gobernador o gobernadora se comprometan a concretar las Fiscalías Regionales que faltan en Lázaro Cárdenas, Huetamo, Sahuayo-Jiquilpan y La Piedad.
“Se tiene que dejar un plan y ahora que pasemos el proceso electoral y sepamos quien es el próximo gobernador o gobernadora, le vamos a hacer manita… como dicen para que firme y haya el compromiso de construir las Fiscalías Regionales, porque yo no voy a alcanzar”, agregó.