La Página
Morelia, Michoacán.- Con el fin de invertir en infraestructura comunitaria y así estimular el desarrollo de actividades y talleres que beneficien directamente a la población, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, entregó esta mañana un nuevo salón en el Centro de Bienestar de la colonia Trincheras de Morelos.
La obra, consistió en el levantamiento de muros de tabicón, se reforzó la cimentación, se colocó una estructura metálica, iluminación y el servicio de electricidad, que permitirá, entre otras cosas, la instalación de un taller de corte y confección por parte de vecinas organizadas, con una inversión de 400 mil pesos.
Con ello se beneficiarán a mil habitantes de la Colonia Trincheras de Morelos y sus colonias vecinas.
Los colonos, reconocieron la labor de administración actual en cuanto a la recuperación de espacios públicos, con el fin de que puedan hacer un uso de ellos y lograr desarrollarse en comunidad con los talleres que se imparten en el centro.
En ese sentido, vecinas de dicho asentamiento, externaron su emoción por poder contar con un lugar de trabajo, con lo cual además de abonar al entorno social, impulsarán la economía de sus familias gracias a la sensibilidad por parte de la administración municipal.
Humberto Arróniz, señaló que el compromiso de la administración es generar las condiciones para quela población en general aproveche las alternativas que brindan dichos centros, se reconstruya el tejido social y se fomente la economía solidaria.