Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La incidencia delictiva en Michoacán va a la baja, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes al precisar la entidad es el 7º estado a nivel nacional más seguro.
Durante la Graduación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses y Renivelación Académica de los elementos de seguridad, indicó que los trabajos que se realizan al interior de la dependencia han conllevado a buenos resultados que permiten que Michoacán salga del bache que se arrastraba de administraciones anteriores.
Y precisó que la capacitación, preparación y profesionalización son factores que han ayudado a la preservación del orden y paz pública.
“Un policía preparado dará más y mejores resultados (…), los agentes profesionalizados darán resultados, porque constituyen las columnas que sostienen el andamiaje de la seguridad”, dijo.
En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo refirió que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debe considerar crear la Facultad en Seguridad Pública y Ciencias Forenses para dar mayor estructura a la carrera, con el objetivo de que los elementos policiales estén mejor preparadas para la atención de la incidencia delictiva.
“Se requiere personal preparados para atender la seguridad. Así, tendrán herramientas para desempeñar las tareas de seguridad”, agregó.
Fueron 15 elementos policiales quienes concluyeron la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses; mientras que 53 policías más concluyeron los estudios de media superior.