Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Ante las diversas actividades que han venido realizando esta semana docentes integrados en Poder de Base, se les podrían aplicar descuentos a su salario.
Así lo manifestó el secretario de Educación en el Estado, Hector Ayala Morales, quien indicó que las autoridades educativas respetan el derecho a la libre manifestación de los docentes, pero, si están dañando a los niños y niñas al dejarlos sin clases,se podrían aplicar descuentos a su salario.
Desde inicio de esta semana los integrantes de Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han venido realizado diversas manifestaciones, por lo que se podría aplicar descuentos, para luego acciones que correspondan a docentes faltistas a su labor de enseñar.
Ayala Morales, dijo, que no se vale que los docentes no impartan clases por un tema de carácter político sindical el cual están aprovechando en el déficit estructural que tiene el Estado con la nómina educativa para violentar los derechos de los niños y niñas.
“No se vale que dejen a niños y niñas sin clases, incluso a pesar de las dificultades financieras que están padeciendo las familias michoacanas, no es justo les priven de su derecho a la educación”.