Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Ocampo se suma a los municipios que difícilmente podría entrar el Partido Encuentro Solidario (PES). Hoy, su candidato a la gubernatura de Michoacán, Hipólito Mora Chávez está amenazado para ingresar a esa zona.
Sin embargo, para el ex líder de las Autodefensas en la entidad no tiene miedo y no descarta acudir a realizar actos de campaña junto con los candidatos federales y locales.
“Sinceramente no le tengo miedo (…), nosotros llevamos pesado, qué miedo le voy a tener”, subrayó a pregunta expresa de La Página Noticias.
Desde el sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementó los elementos que lo custodian. Un total de 16 policías (tres patrullas) están a su disposición las 24 horas del día, dijo.
Asimismo, dejó en claro que en más de ocho años de haber levantado las armas y dejarlas ha sido amenazado pero no de manera directa, siempre a través de terceras personas. “No telefónicamente, ni de frente, siempre me llegan indirectas y ya estoy acostumbrado a eso. No me importa que me pueda pasar”.
Inclusive, refirió que la dirigencia nacional del PES está en pláticas con el Gobierno Federal para que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y/o la Marina se sumen a la protección de su persona.
Y es que durante el encuentro con simpatizantes y militantes del PES en Morelia, el dirigente estatal, Eder López, refirió que hace unas horas se les informó que la situación en Ocampo es complicada, por lo que comentó que el tema se pondrá sobre la Mesa de Gobernabilidad para valorar el ingreso o no al municipio.