Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes en las y los estudiantes y acordar acciones necesarias de mejora, el objetivo.
Luego de concluir con el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes 12 de abril, directores y docentes iniciaron las actividades académicas con la realización del Consejo Técnico Escolar, previo al regreso a clases a distancia, que inicia el martes 13 de abril con las y los estudiantes de educación básica en Michoacán.
La finalidad es revisar los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE y, sobre eso, elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes y acordar acciones necesarias de mejora y formas de organización necesarias para dar seguimiento al avance del proceso formativo de las y los estudiantes.
Asimismo, reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.
Que las y los docentes se organicen para evaluar los avances en el aprovechamiento de la comunidad estudiantil, que establezcan mecanismos de comunicación con madres y padres de familia y que trabajen en equipo para fortalecer el aprendizaje en casa, son las encomiendas del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales para que la formación de niñas y niños no se vea afectada al finalizar el ciclo escolar actual.