Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A la única morena que le tengo miedo es a mi señora, inició el candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, quien cobijado del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó que la justicia social será primordial en su administración.
Morena no será competencia en la contienda, tampoco aquellos que se decían independientes, dijo.
“Me siento chingón”, indicó previó a leer su discurso en el acto oficial de arranque de campaña.
“Soy político y soy priísta, nunca lo he negado”, señaló ante el desprecio de aquellos que militan tanto en el Revolucionario Institucional, así como en otras instituciones para manchar su nombre.
La política y su movilidad han permitido que hoy el “niño largucho” y que vive en Fovissste Morelos, llegue hoy a ser el candidato y aspire a tomar las riendas de la capital.
“No dejen de soñar, no dejen de luchar. Tengan claro que su presente no define su futuro, son sus acciones diarias y nunca es tarde para esforzarse más”, enfatizó.
No todos somos iguales, puntualizó al precisar que quienes desprestigiaron al partido hoy tienen nombre y apellidos, pero además se encuentran en otros partidos. “Si no, pregúntenle a Morena”.
Coincidir, destacó, será parte de su campaña que irá de la mano de la ciudadanía, para generar mejores circunstancias de vida para todos, pero principalmente a los olvidados.
“Personas condenadas a la miseria y abusos, adicciones y criminalidad latente”, mencionó al precisar que los resultados se multiplicarán como “pan, pan Bimbo”. Se carcajeó echando culpas al autocorrector.
“Vengo a revolucionar la ciudad (…), no dudo con su voto y sus sueños será el prelurio de los sueños más grandes para nuestra ciudad”, subrayó al empeñar su palabra al trabajar 24/7, sin vacaciones, por Morelia.