La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-En la colonia Villa Magna ubicaron un centro de acopio para apoyar a los brigadistas que se mantienen en las zonas de incendios tratando de sofocarlos.
Los víveres que se recolectan se llevan al Cerro del Águila, Cherán y dónde estén brigadistas apoyando en terminar con los incendios forestales.
Entre las cosas que pueden donar en apoyo de ellos son agua, sueros , fruta, comida enlatada para que los brigadistas los puedan consumir donde están a pie de combate.
El centro de acopio estará funcionando de manera permanente de lunes a viernes durante todo el día. Sábado y domingo solo por las mañanas. Se ubica en Villa de Otzumatlan 426 en el Fraccionamiento Villa Magna, Morelia, Michoacán.
Ireri Acosta, encargada del centro de acopio informó que también piden el apoyo con la donación de palas, picos y rastrillos que son elementos indispensables para el combate de los incendios.
“Estás herramientas son utilizadas para que puedan realizar sus labores en los cerros porque las que traen ya estás muy maltratadas y poco les ayudan”.
Dijo que ella se encarga de llevar los víveres al lugar de los incendios donde ha podido hablar con los familiares de los brigadistas quienes están preocupadas por la situación que impera de incendios.
“Me comentan que hacen todo lo posible por controlar el fuego. La gente está preocupada porque al principio no les hacían caso las autoridades, dicen que pasaba un helicóptero por la zona peto que nunca vieron aventara agua o algún líquido hacia la zona siniestrada”.
Continúo al decir que necesitan de mucha ayuda en líquidos y comida no perecedera ya que las jornadas de apoyo son largas y cansadas.
Me comentan, prosiguió, que la gente sigue en los cerros ya que algunos incendios han revivido por lo que siguen requiriendo del apoyo.
También, dijo, se está pidiendo el apoyo de gente voluntaria que ayude en el combate a los incendios.
“Necesitan gente que quiera unirse a colaborar con los brigadistas, porque no pueden con las jornadas intensas en los cerros, en este sentido hemos tenido muy poca respuesta porque sabemos no hay gente capacitada para este tipo de labores”.
Dijo ella se apoya con un grupo altruista para el centro de apoyo y que tienen otro instalado en
El fraccionamiento Rincón Quieto donde también estarán recibiendo apoyo.