La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los tres órdenes de gobierno deben intervenir de manera urgente en el municipio de Aguililla y no solo dejar que el Estado atienda la situación. Hoy, son 250 elementos de la Policía Michoacán que mantienen un operativo, mientras que el municipio no cuenta con elementos de seguridad y se está en la espera de una respuesta de la Federación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.
Al referir que después de 9 días de haber bloques carreteros de Apatzingán a Aguililla, este miércoles, dijo, no hubo ninguno, pero enfatizó que se requiere de mayor presencia para que los grupos delincuenciales no tengan presencia en el municipio.
Indicó que la delincuencia organizada es competencia federal, mientras que el robo de transporte es estatal y, el orden público, le corresponde al municipio. “El municipio no tiene policías y se ha pedido el refuerzo, pero no hay respuesta. Ahora tenemos que cubrir espacios que ellos no pueden hacer, además buscamos el respaldo de la Federación y espero pronto tengamos refuerzo Federal y de la Guardia Nacional”.