La Página Noticias

Niega Silvano agresión a diputada federal por caso Tamaulipas

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El Presidente de México está “estresado, muy tenso” que hoy inventan chismes, aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, sobre las declaraciones vertidas durante la mañanera en la que se le acusó de agredir verbalmente a una diputada federal para que votara en contra del desafuero de su similar en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En entrevista, el gobernador de Michoacán indicó que la temporada de elecciones no ha terminado y este momento es la más intensa, más cuando el organismo jurisdiccional les negó el registro a sus dos “gallos” en los estados de Guerrero y Michoacán.

“Veo al Presidente muy estresado, muy tenso (…), le cancelan la candidatura a su compadre Salgado Macedonio, ya ven que ahí se entiende bien, son misóginos los dos; y la cancelación de Morón en Michoacán y un tercero al quitarles la sobre representación. Les duele hasta el tuétano, porque quieren tener el control de todo”, puntualizó.

Aureoles Conejo aclaró que la diputada federal en cuestión es Mary Carmen Bernal, quien busca la reelección por la coalición Juntos Haremos Historia, pero de quien dijo, “tengo mucho que ni siquiera hablo con la diputada (…), de dónde sacan que yo la amenacé. Es normal en este régimen inventarse mentiras para descalificar”.

Respecto al caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Aureoles Conejo indicó que es una ilegalidad y respaldó a su compañero de la Alianza Federalista. “Nunca se había visto tan burdo el hecho de que el Gobierno Federal use a las instituciones del estado para callar a sus opositores (…), es totalmente contrario en una democracia”.

Related posts

Los de enfrente están desesperados, saben que Carlos Herrera va a ganar: Adriana Hernández Íñiguez

La Página

Michoacán vive en fiesta y tranquilidad ceremonias del Grito de Independencia

La Página

La fuerza de la CTM acompañará la llegada de la 4T a Morelia: Torres Piña

La Página