Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al Gobierno del Estado, aseguró que nunca ha tenido relación con grupos delictivos, y que éstos saben que él solo es un empresario, no un político.
“Yo no vengo a generar guerras porque no hay solución, el tema de inseguridad no lo voy a hablar con guerra, no lo voy a solucionar derramando sangre, tampoco lo voy a arreglar dando besos y abrazos o poniéndome una venda para no querer ver”.
Por lo que tiene un plan en Tierra Caliente para eliminar la inseguridad a través de las instalación de empresas en las zonas conflictivas, para generar empleos, riqueza.
“Pero yo no les voy a dar chamba, yo les voy a dar un trabajo bien remunerado, porque las compañías que vamos a instalar están acostumbradas a pagar muy bien. No vamos a ser maquiladoras de nadie, serán empresas que vengan a dar un desarrollo”.
Señaló que de ganar este proceso electoral, dará resultados contundentes, ya que no podrá irse poco a poquito, pero tiene claro que las cosas al vapor no salen, sin embargo, tendrá que bajar grandes inversiones.
“Voy por dos inversiones, una en Lázaro Cárdenas y otra en los Azufres. Ambas de 2 mil 400 millones de dólares, eso de entrada. Son inversiones históricas en el país en el tema siderúrgico”.
Con ello, instalará, siderúrgicas, pero no como las de Lázaro Cárdenas donde producen acero de la construcción.
“Será el acero que nos dé una derrama económica real al Estado, nosotros vamos a producir acero fino para la industria automotriz, aeronáutica, espacial, aceros magnéticos; en fin, aceros especiales que en México no producimos”.
Y de inmediato, con las siderúrgicas, se vendrán grandes compañías automotrices que impactarán en el trabajo de las familias michoacanos que estén en extrema pobreza.
La inseguridad, recalcó, es un tema que cuando alguien quiere gobernar asume dicha responsabilidad. La solución es dando oportunidades de empleo y desarrollo a la población para que no tengan que enfilarse en el crimen organizado.
Pero, atajó, tampoco puede estar confrontando con esas entidades donde prevalece la inseguridad. Una solución, mencionó es el empleo de calidad, y entonces hasta la gente que enfila cédulas delictivas, dejarán de andar a salto de mata, con un empleo digno.
“No es un tema soñador, es un tema lógico que va a suceder, las familias se preocupan porque sus hijos estén enfilados en esos grupos, yo voy a trabajar para que las dejen”