Por ANA MARÍA CANO
Juan Antonio Magaña de la Mora candidato por el Partido verde Ecologista de México( PVEM) por la gubernatura de Michoacán destacó en el tema de Gobernabilidad que el tema de gobernabilidad es el principal problema que se tiene en Michoacán.
“Para poder tener gobernabilidad debemos de tener eficacia para poder atender la problemática que nos plantea la sociedad Michoacana y ahí como ya señalé en una participación anterior tanto el gobierno del estado como el Gobierno Federal están totalmente reprobados porque los que ya hicieron gobierno son culpables de todo lo que pasa como es la seguridad que nos plantea una dificultad de la gobernabilidad”.
He visto, dijo todos los problemas que no es posible que no haya respuesta para los michoacanos.
“No tenemos seguridad en las carreteras de este estado, no es posible que derivado de esa inseguridad no tengamos inversión.”
No es posible que derivado de esa inseguridad estemos así.
Aseguró que siendo él gobernador responderá con responsabilidad.
Le digo a Carlos Herrera Tello que siendo secretario general de gobierno no fue responsable de la política interna del estado de tal manera que hubo irresponsabilidad y también omisión.
Habló sobre el tema indígena en la asignación de presupuesto eso ya estaba con anticipación por lo que simplemente se cumplió lo que ya estaba en nuestra carta Magna.
“Lo que les faltó a ese congreso al que tú perteneces es haber cerrado precisamente con la normatividad que reglamenta esa ley que se creó de tal manera que lo que requerimos es implementar y fortalecer el estado de derecho y el respeto a las instituciones en Michoacán”.
Lo anterior lo dijo durante el debate entre candidatos al gobierno del estado coordinado por el Instituto Electoral de Michoacán