Por ANA MARÍA CANO
Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura de Michoacán destacó en el tema de Transparencia y Rendición de Cuentas que definitivamente no contrataría una nueva deuda pública para el Gobierno del Estado.
“Me parece que el Estado sí tiene un grave problema con un adeudo de poco más de 40 millones de pesos y tenemos que escoger en Michoacán, entre empezar a pagar totalmente hace esa deuda a costa de no hacer inversión en obra pública o dejar de pagar y llevar a cabo algunas actividades de obra pública”.
Dijo que aquí la solución es que a través de hacer un llamado a la inversión para que llegue al Estado.
“Pero cómo le vamos a hacer, tenemos que garantizar como ya lo señale primero la seguridad, si nosotros solucionamos el tema de la seguridad van a venir los inversionistas”.
Michoacán, señaló, es un gran estado donde se pueden llevar a cabo grandes inversiones, pero, dijo, si no tenemos el apoyo de los inversionistas para que vengan a Michoacán difícilmente del presupuesto que tienen asignado vamos a salir de este problema.
” Otra situación que deben de saber, es que en Michoacán al inicio de este año, con el presupuesto aprobado por el congreso del estado, ya tenemos un déficit de casi 700 millones de pesos, cuando ni siquiera llegamos al primer tercio de este año y ya tenemos un gran déficit.
” Por lo tanto tenemos que atacar de raíz este problema y empezar a hacer ahorro dentro del propio gobierno con gastos que resultan necesarios, pero sí tenemos que hacer un llamado a la inversión en el gobierno”.
Lo anterior al tomar la palabra durante el Segundo Debate de Candidatos por la Gubernatura de Michoacán 2021, que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.