Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al menos cuatro estados del país están polarizados, Michoacán es uno de ellos, enfatizó el Senador de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista durante su gira de trabajo por la entidad para acompañar a Alfredo Ramírez Bedolla, el también coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión enfatizó que “hay un cóctel delicado” en este proceso electoral donde se tiene que imponer la conciliación y respetar la decisión de la ciudadanía, más no agresiones ni divisiones.
Por lo que el Gobierno del Estado debe sacar las manos del proceso electoral y permitir que la ciudadanía decida. “Tengo un respeto profundo por Silvano, entiendo que es un hombre razonable y que debe darse cuenta que hoy las condiciones son distintas a las de hace seis años, incluso son distintas a las de hace tres años y por esa razón le sugeriría respetuosamente que deje que la gente decida”.
Al precisar que vino en son de paz a tratar de unificar, el Senador de la República enfatizó que la intromisión del Gobierno es visible, por lo que en los once días que restan a la contienda debe sacarse las manos del proceso.
“Hay un cóctel delicado. He estado en 10 estados y ha polarización en cuatro, Michoacán es uno de ellos y deseo que no se confronte más, que todo el mundo respete la ley”, agregó.