Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen no se vuelva a retrasar el pago de su salario.
Por lo que para hacer presión a las autoridades educativas bloquen el primer cuadro de la ciudad para manifestarse libremente en el Congreso del Estado.
De igual forma en las 22 regiones escolares del Estado se realizan diversas actividades de presión y analizando propuesta de acción para reactivar un plan de actividades.
A decir de Eduardo Primero Hernández, representante de organización de Región Morelia, a pesar que desde ayer las autoridades educativas anunciaron que desde hoy se les estaría pagando el salario a los maestros estatales, ellos decidieron seguir con sus medidas de presión.
Advirtieron que hoy tenían la actividad de bloquear los principales accesos a la ciudad, sin embargo, replantean dicha a actividad para próximos días.
“Estamos aquí en el Congreso del Estado porque solapan todas las mentiras del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, no es posible que nos dejen sin salario por una quincena, y a pesar que ya hoy nos están pagando, no queremos vernos así quincena tras quincena”.
Dijo que fueron más de 30 mil las familias afectadas ante la falta del pago de salario a los maestros estatales.
“Queremos un trato igualitario con los maestros federales, no es justo que no nos paguen a tiempo cuando ya hemos devengado nuestro salario”.