Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, este día liberaron las casetas de peaje que mantenían tomadas desde hace tres días.
Sin embargo siguen las acciones de presión para obtener el salario que les adeuda la autoridad educativa de la última quincena de julio, por lo lo que hoy se cumplen once días de bloqueo ininterrumpido de vías férreas en Caltzontzin.
Así como es el día siete de bloqueo consecutivo del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en el municipio de Huetamo.
El líder sindical de Poder de Base, Benjamín Gutiérrez Hernández, informó que aún con la liberación de las casetas en diferentes puntos del Estado, seguirá el bloqueo de las vías férreas de los puntos así como mañana realizarán otras actividades.
Las autoridades de gobierno y de educación han informado que el pago para más de 28 mil trabajadores de la educación con plaza estatal se dará este día 12, sin embargo, el magisterio de Poder de Base no cree en sus palabras.
“No podemos estar confiados con esta gente, no vamos a dejar de luchar a través de nuestras acciones, es por eso quelas vamos a mantener hasta que el pago sea liberado y prometan que no va a ver retraso en su pago nuevamente”.
Por lo que anunció que para el día de mañana tomarán las oficinas de Rentas del Estado para hacer presión en la liberación del pago.