Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Gané con más de 33 mil votos de diferencia con el partido (Fuerza por México) que impugnó la elección y que sólo fue capaz de obtener el 2.85 por ciento de sufragios, señaló Oscar Escobar Ledesma.
El exdirigente en Michoacán del Partido Acción Nacional destacó que: “Es claro que ese partido sólo busca rescatar su registro, para poder obtener dinero de prerrogativas y alcanzar a meter a una diputada por la vía plurinominal.
“Yo les informo a los ciudadanos en general y a los que me favorecieron con su voto, que estoy tranquilo. Hicimos las cosas bien. El que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF nos hayan revocado el triunfo no es un error mío, ni de mi candidatura, ni de la gente. Fue un error del Instituto Electoral de Michoacán y de su contrato con Talleres Gráficos, quienes no imprimieron las boletas como se debía”, detalló
Oscar Escobar subrayó que impugnarán esa decisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde espera que haya un proceso transparente y que no se vuelva a repetir una interpretación errónea.
Hay que destacar que este martes el pleno de la Sala Regional Toluca del TEPJF anuló la elección local del Distrito 19 de Tacámbaro, así como la municipal de Maravatío, Michoacán.
Además de que el Partido Fuerza por México perdió su registro al no obtener el 3 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral, pero en la etapa jurisdiccional busca recuperar el mayor número de votos para así sobrevivir. Además de alcanzar a meter como diputada plurinominal a Karla Martínez Martínez, quien a su vez fue la dirigente estatal de esa oferta.