La Página Noticias

Es peor el hambre que amenazas de grupos paramilitares: CNTE

Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán.- A tan solo unas horas después de haber liberado las vías del tren en Uruapan, en la comunidad de Caltzontzin, maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, vuelven a bloquearlas.

Aún cuando señalaron que habían liberado las vías férreas supuestamente porque fueron desalojados por grupos paramilitares, dicen regresan a su acción porque es más fuerte el hambre que una amenaza de grupos criminales.

Benjamín Gutiérrez Hernández, líder sindical de Poder de Base, dijo que a pesar de las amenazas y del desalojo que vivieron la semana pasada, hoy retoman la actividad para presionar a las autoridades educativas en torno al pago de salario a los más de 28 mil docentes que ostentan plazas estatales para que éste sea de manera oportuna y sin retrasos como ha venido ocurriendo.

“Vamos a continuar con el bloqueo, pero también con la denuncia de como se dio el desalojo la semana pasada, responsabilizando al Estado Mexicano”.

Por lo que ahora, amenazó, la actividad del bloqueo ferreviario será masiva día y noche.

“Y vamos a solicitar la intervención directa de los organismos de derechos humanos, así como la solidaridad de otras organizaciones fraternas para que no vuelva a ocurrir el desalojo por ese tipo de grupos”.

Related posts

Supera Michoacán los 7 mil casos por Coronavirus; van 554 defunciones

La Página

Legislación debe responder a las nuevas dinámicas de movilidad: Víctor Manríquez

La Página

Continúa Imcufide trabajos de rehabilitación en unidades deportivas de Morelia

La Página