Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Formar y fortalecer especialistas con metodologías innovadoras y trabajo basado en el valor del esfuerzo y el espíritu crítico y creativo, es uno de los objetivo de la Universidad Magno Americana.
Ahora con la Maestría en Derecho Familiar, su plan de estudios tiene el fin de formar profesionales con habilidades en la materia familiar y su procedimiento a través del análisis antropológico, histórico, social y humano.
La rectora de la Universidad Magno Americana, Elizabeth Alfaro Leal, informó que los objetivos específicos de esta maestría, son adquirir conocimientos para potencializar y desarrollar un desempeño integral como litigante, servidor público, académico o investigador”.
“Proporcionando conocimientos prácticos para gestionar, con base en teorías metodológicas y prácticas del evolucionado derecho familiar, con base en el sistema de oralidad, la implementación de los nuevos términos legales, perspectivas y roles sociales”.
Señaló que los el objetivo es que sus alumnos sean capaces de conocer la familia de la actualidad como el eje central de sociedad y con pleno desarrollo humano, para coadyuvar en una adecuada forma de vida familiar con la debida aplicación de principios, valores, derechos y obligaciones, a través de aprendizajes significativos de la racionalidad y optimización del derecho.
El perfil de ingreso para la Maestría en Derecho Familiar, señaló la rectora, es contar con el nivel de licenciatura en Derecho.
La Maestría tiene un carácter flexible, con el fin de atender a los intereses que el alumno tenga acorde a sus necesidades y de la sociedad.
“Así pues aquel podrá ingresar al programa siempre y cuando cubra el perfil de ingreso y, conociendo la oferta académica, ésta cubra sus expectativas de acuerdo a su formación profesional previa, lo que implica una articulación minuciosa entre asignaturas y competencias que desea desarrollar y el perfil terminal que se desea obtener, teniendo siempre en cuenta al sujeto y su profesionalización integral”.