Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Desde el Poder Legislativo se habrán de construir nuevos rumbos, con una mayor democracia y al lado de las familias michoacanas. Estamos a la altura del reto y así lo asumimos, puntualizó Jesús Hernández Peña.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 75 Legislatura del Congreso del Estado (que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre) señaló que urge con estrategia dignificar y brindar justicia en la vida de los michoacanos.
Lo anterior al participar en la presentación de la agenda que habrá de desarrollar el Equipo Legislativo por Michoacán, mismo que conforman 21 diputados de los partidos Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI); y de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con el exlíder estatal del PRI, la citada alianza está lista para incidir de manera efectiva en Michoacán, pues urge dignificar la vida de la población.
“Conformamos un bloque que en lo inmediato honre el municipalismo; para contar con una capacidad opositora; para que se camine con acuerdos. Todo ello con acciones flexibles para los partidos que participan, para que difundan sin perder su identidad”, explicó.
Hernández Peña recalcó que en esta alianza se participa para construir y para hacer frente a los de Morena porque no saben gobernar, además de que no atienden a lo más importante: La población.