Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Ante el ataque cibernético que sufrió la pasada Administración Municipal, la actual, trabaja a ciegas al no contar con información para saber sobre qué están trabajando.
Hasta el momento no se ha podido desencriptar la información, ya que los hackeadores salieron muy buenos, y los datos aún siguen encriptados.
Lo anterior lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo que el arranque de su gobierno, iniciado el pasado primero de septiembre, es a ciegas, ya que están calculando muchas cosas porque el sistema no se ha podido establecer.
“Los hackeadores del sistema de la Administración Municipal, salieron buenos, no sé si sí son de aquí o vinieron de fuera, pero salieron buenos porque no se ha podido recuperar la información”.
Ante eso, informó que están terminando de instalar un sistema alterno sobre el cual operar para poder dar funcionalidad a la Administración Municipal.
“Para un proceso de entrega-recepción ocupamos tres meses, y eso es con la voluntad de quienes tenían la información, ahora nosotros solo estamos viendo qué encontramos, pero nadie nos está explicando ni dando datos ni información, pero con eso, vamos a trabajar y hacer, no vamos a utilizar esto del hackeo de pretexto, vamos a seguir trabajando y dando resultados”.