La Página Noticias

Hacer de manera correcta las gestiones ante la federación; recomienda Alfredo Ramírez a Silvano

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- “Los recursos no llueven del cielo” y para concretar el dinero extraordinario, la actual administración debe hacer las gestiones correspondientes, más para que esta semana se ministren los primeros recursos acordados con el Gobierno de México, resaltó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que especificó que no solo es “estirar la mano” y esperar que bajen los recursos, sino también cumplir con la gestión correspondiente que se acordó con las autoridades federales.

Por lo que comentó que hoy solo hay simulación por parte del Gobierno del Estado para que se bajen los recursos acordados para cubrir los adeudos pendientes con el sector educativo.

Y, dejó en claro, que él cumplirá con su parte a partir del 01 de octubre que tome protesta como gobernador del estado, hoy, reiteró, “le corresponde al Gobierno Estatal cumplir con los acuerdos y hacer las gestiones que se acordaron”.

Es de mencionar que se lograron 3 mil 882 millones de pesos de recurso extraordinario para cubrir los adeudos que se tienen pendiente con los maestros y lo restante del 2021, así como bonos y prestaciones que se arrastran de años atrás.

Del total de los recursos, mil 440 millones de pesos deberá recibirlos la actual administración y el resto, el Gobierno que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante este panorama, Ramírez Bedolla insistió que los recursos deben gestionarse para que se bajen lo más pronto posible, no solo lograr que se proporcionarán los mismos. “Estar atento y gestionar los recursos”.

Related posts

Necesario garantizar acceso a servicios de salud de calidad: Liz Hernández

La Página

¡Si tú te vas! Fallece Camilo Sesto

La Página

Comparecen ante diputados 19 aspirantes a magistrados de la cuarta sala del TJAM?

La Página