Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Gran problema vial está ocasionando la toma del libramiento que están haciendo maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo democrático.
El bloque persiste a la altura de Manantiales donde se ubican las oficinas de Educación Medio Superior, cerca del cruce a salida a Quiroga.
Esta es una acción más que el grupo democrático de la CNTE realiza ante la exigencia del pago de tres quincenas adeudadas así como de prestaciones para aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación quienes ostentan plazas estatales.
Por el momento elementos de Tránsito y Movilidad mantienen asistencia vial en el lugar ante la presencia de este grupo de maestros sobre Periférico Paseo de la República a la altura de la colonia Manantiales donde se presenta el bloqueo a la circulación.
El día de ayer tomaron oficinas bancarias donde impidieron el acceso de los clientes en la Torre Financiera.
Asimismo hoy prosiguen con la toma de las casetas de Santa Casilda, Taretan, Contepec y Panindícuaro.
Para el lunes tienen programada una caravana motorizada la cual saldrá de los cuatro puntos cardinales de esta ciudad para luego instalar un plantón indefinido a la altura de Palacio de Gobierno.