La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán-El Gobierno de Michoacán detectó que la anterior administración pagó mil 800 millones de pesos por los 7 cuarteles que se construyeron y que se arrendaron a un particular, recurso que hoy se requiere para el pago de nóminas.
El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García comentó que se detectó que la administración anterior no solo construyó los inmuebles, sino también que pagaba un arrendamiento a un particular para que los policías contaran con instalaciones para su trabajo y descanso.
Sin embargo, previo a cierre de la administración, se concretó el pago por el orden de mil 800 millones de pesos por la compra de dichos activos. “En las últimas quincenas que se pudieron no haber pagado. El Gobierno anterior construyó cuarteles en todo el estado, siete, y a la empresa que los construyó se le terminó pagando una renta; al final los compraron sin contar con la liquidez y como esta, están saliendo más cosas y por eso tenemos las dificultades en este momento”.
Indicó que en promedio se estima que fueron 250 millones de pesos por cuartel, tema que será analizado desde su avalúo para ver si el costo fue el real o hubo daño patrimonial. En caso de que el último se compruebe, dijo, se correrá un proceso administrativo contra quien resulte responsable.