La Página Noticias

Rechazan alcaldes panistas el Mando Único; gbierno del estado busca subordinación y no coordinación: Hugo Anaya Ávila

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se “Castellizó” al requerir los recursos financieros y materiales en materia de seguridad a aquellos municipios que entren al Mando Único; al menos los 16 alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) no entrarán al mismo, dejó en claro el diputado, Hugo Anaya Ávila.

En entrevista y, a pregunta expresa de La Página Noticias y diversos medios de comunicación sobre si el mandatario estatal se “Castellizó”, mostró una pequeña sonrisa y en primera prefirió no contestar y al final indicó “pues”.

Y es que indicó que pareciera que el Gobierno Estatal busca la subordinación y no la coordinación. “Hay ejemplos de que no funciona de esta manera y mientras no se fortalezcan a las policías municipales, seguirán los mismos resultados”.

Recordó que cuando fue alcalde, 2012-2015, con Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán (2013-2014), se obligó a los municipios a adherirse al Mando Único, donde los municipios tendrían que rendir cuentas de los recursos recibidos, pero no ejercerían los mismos.

Por lo que señaló que es imposible entregar las policías municipales y violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115, la facultad que tienen los municipios en atender la seguridad pública en un primer nivel.

Related posts

Reconoce Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Local trabajo del TEEM

La Página

Entregan apoyos del programa Alimentación para el Bien Común

La Página

Revisa SEE infraestructura de planteles educativos

La Página