La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reconoció que la obra del Distribuidor Vial de salida a Salamanca está detenida y la empresa tiene hasta enero próximo para reiniciar los trabajos o, de lo contrario, se iniciará un proceso de rescindir el contrato.
El titular de la dependencia, José Zavala Noslasco indicó que si bien la empresa va adelantado en los avances de la obra en cuanto al proyecto ejecutivo, comentó que hoy la empresa está en espera de recibir recurso financiero de otros proyectos para dar continuidad.
Y es que explicó que la empresa encargada de la obra metió todo el recurso que le entregó la anterior administración en la otra y se espera que con otros proyectos juntar el recurso que se requiere para reactivar la obra.
“Ellos pararon”, resaltó el secretario al comentar que si no reactivan en enero próximo, se les quitará el contrato y habrá penalizaciones por no cumplir con el proyecto ejecutivo.
En cuanto al Distribuidor Vial de salida a Mil Cumbres, Zavala Noslasco refirió que de tener un 28 por ciento en el retraso de la obra, hoy se bajó al 8 por ciento y se espera que en la segunda semana de enero se restablezca conforme al contrato y la entrega sea el 30 de abril próximo.