La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Para que los problemas de inseguridad vayan a la baja en Morelia, se requiere de tiempo y del desarrollo de diversas acciones, así como la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, pues de la noche a la mañana no se dan cambios, menos cuando en la anterior administración se dispararon los delitos, puntualizó Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal de Morelia, en entrevista, señaló que en el 2018 había un promedio de delitos (homicidios) y en la administración que recién concluyó (encabezada por Raúl Morón Orozco) se duplicaron, por lo que ahora se trabaja para que las cifras vayan a la baja. “Ahí es cuando sí se puede medir a un municipio, y evaluar si la estrategia está funcionado, no mezclando delitos que son de otro orden como el federal”.
Martínez Alcázar insistió en que bajar la incidencia delictiva de golpe es “imposible”, por lo que para contrarrestar esta situación es necesario mejor día a día y que cada orden de gobierno haga lo que le corresponde.
Hay que destacar que en esta semana se informó que diversas ciudades de Michoacán (entre ellas Morelia) tiene alto índice delictivo. Además de que en los últimos 26 días por lo menos van 40 homicidios registrados.