Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin mayor pronunciamiento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el asesinato del colaborador del portal informativo Monitor Michoacán, Roberto Toledo, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y quien debe informar del tema.
En una breve declaración, a pregunta expresa de los medios de comunicación en entrevista colectiva, el mandatario precisó que hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo el tema.
“La Fiscalía está conformando un equipo especial interdisciplinario; se harán las investigaciones. Está en terreno de la Fiscalía General del Estado”, remató.
Fue el lunes pasado cuando Roberto Toledo fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, esto en el municipio de Zitácuaro. El colaborador fue atacado por tres hombres armados; a decir de las autoridades, fue auxiliado por paramédicos locales, pero falleció cuando era trasladado al nosocomio regional.
Monitor Michoacán es un medio de comunicación digital que ha denunciado una serie de amenazas; inclusive, posterior al asesinato de Roberto Toledo, el director del medio digital, Armando Linares, informó que ha recibido amenazas de muerte.