La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A puerta cerrada, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado están llevando una reunión para analizar la situación de los recursos humanos (donde se presume la existencia de hasta 150 “aviadores”) y de las finanzas del legislativo.En un reconocido hotel ubicado en el primer cuadro capitalino, los legisladores acordaron sostener una reunión este día a las 12:00 horas; una hora después inició.
Los coordinadores del PRI, PRD y PAN, J. Jesús Hernández Peña, Víctor Manuel Manríquez González y Oscar Escobar Ledesma, respectivamente, llegaron al hotel y sostuvieron una pequeña reunión.
Los coordinadores de Morena y PT, Fidel Calderón Torreblanca y J. Reyes Galindo Pedraza, respectivamente, también hicieron acto de presencia junto con Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM. Ellos se mantuvieron al interior del hotel y se les unió Oscar Escobar.
Afuera, PRI y PRD esperaron a la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, con quien ingresaron al lugar de la reunión.
Todos ellos subieron al elevador seguidos de sus asesores y área de Comunicación Social.
En la terraza del hotel, la indicación fue desocupar el área y solo quedar los legisladores en el salón que rentaron.
La excusa de no reunirse en el Congreso del Estado fue el ruido por un Foro que realizó la bancada del PES.
La coordinadora del PES, Luz María García García llegó un poco tarde a la reunión. Y la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, fue la última en sumarse a la reunión, entre llamadas y entrevistas se dio su retraso; ella se encontraba desde un inicio afuera del hotel.
En la reunión está el secretario de Administración y Finanzas del Congreso, Mario Alberto Villegas Alfaro, quien dará cuenta a los legisladores.