La Página
La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población, participa con la impartición de un módulo
Morelia, Michoacán. – La Secretaria de Gobierno a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población, participa en la realización del curso dirigido a elementos de seguridad pública denominado “Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el ámbito Familiar”.
En el marco del inicio del curso de capacitación, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez, que participará con el módulo protocolo de intervención, destacó la importancia del actuar policial en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Señaló que los cuerpos policíacos son fundamentales en el proceso de atención al momento del hecho violento, en un primer momento generando empatía con la víctima y en una segunda etapa proporcionando una información certera y eficaz que permita a las personas en situación de violencia acudir a las diversas instancias de apoyo.
“Es importante investigar la violencia como un delito y no como algo privado, pues algo que se ha identificado en la atención policiaca es que existe una creencia de que no son casos importantes porque las mujeres regresan con sus parejas o retiran las denuncias”, dijo la servidora pública.
Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, responsable de iniciar el curso, señaló que los elementos de seguridad pública son el primer contacto con las víctimas, por lo que es fundamental atender con sensibilidad y calidez humana, y confió que con estas capacitaciones se logren mejores servidores públicos.