La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Normalistas desquician la circulación vial en Morelia, Michoacán. Pero su aparente jornada de lucha no es para pedir plazas, ni para exigir mejores condiciones de infraestructura, ni calidad educativa, menos pagos de becas. Ahora quieren en efectivo 1 millón 500 mil pesos para celebrar su fiesta de aniversario.
Los 12 camiones que secuestraron hoy y con los cuales taponearon las avenidas principales de la capital michoacana, sólo son una “cortina”, pues lo que también exigen es que ellos puedan nombrar al director de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como Normal de Tiripetío, y manejar los recursos de esta escuela.
Lo que dejaron entrever en sus plantones y marchas es que lo que quieren es tener el control administrativo y académico de esta normal. Incluso, plantean tres puntos a la autoridad estatal:
1.-Reunión directa con el Gobernador y Fiscal, para exigirles que ellos sean quienes nombren al director de la normal. Y recordar que hay un acuerdo para que normalistas y profesores manejen el dinero de la escuela.
2.-Resolver su solicitud de apoyo para el aniversario de la normal, el cual es por un monto de 1 millón 500 mil pesos.
3.-Que la Fiscalía resuelva a favor el tema de procesados, por actos violentos y de secuestro que realizaron.